.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2014
 

7268 resultados encontrados en 47 ms. Página 5 de 727
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
149
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
9
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
10
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
9
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
10
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
9
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
6
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
9
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
11
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
6
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
7
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
6
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
6
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
6
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
13
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
9
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA CARLOS VENEGAS MOYA
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
9
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
8
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
10
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
6
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
10
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
6
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
9
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
29
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
21
BANCO DE COSTA RICA
77
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
20
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
116
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
71
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
35
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
9
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
321
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
8
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
11
CIUDAD DE LOS NIÑOS
8
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
8
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
15
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
7
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
30
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
8
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
26
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
8
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
9
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
7
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
12
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
16
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
98
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
14
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
8
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
119
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
62
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
24
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
15
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
25
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
7
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
6
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
6
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
8
FUNDACION MARIA
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
7
FUNDACION OMAR DENGO
8
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
7
HOSPITAL DE UPALA
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
40
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
7
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
13
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
7
HOSPITAL MEXICO
44
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
18
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
75
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
8
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
15
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
6
IMPRENTA NACIONAL
7
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
92
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
69
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
10
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
32
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
88
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
10
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
42
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
23
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
25
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
23
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
24
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
38
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
27
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
29
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
22
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
7
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
49
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
128
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
75
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
37
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
95
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
21
MINISTERIO DE SALUD
36
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
44
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
12
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
113
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
29
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
17
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
22
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
16
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
20
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
11
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
30
MUNICIPALIDAD DE BELEN
18
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
50
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
10
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
26
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
16
MUNICIPALIDAD DE DOTA
8
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
19
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
43
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
19
MUNICIPALIDAD DE FLORES
17
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
14
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
19
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
20
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
32
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
11
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
9
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
14
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
13
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
16
MUNICIPALIDAD DE LIMON
30
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
16
MUNICIPALIDAD DE MATINA
26
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
11
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
23
MUNICIPALIDAD DE MORA
14
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
11
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
13
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
15
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
14
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
17
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
18
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
22
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
21
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
23
MUNICIPALIDAD DE POAS
15
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
19
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
24
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
20
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
26
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
46
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
20
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
15
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
19
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
13
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
16
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
29
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
17
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
24
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
13
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
18
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
18
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
557
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
9
PARTICULAR
180
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
8
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
40
PODER EJECUTIVO
9
PODER JUDICIAL
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
9
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
14
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
63
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
9
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
32
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
22
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
9
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
12
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
11
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
7
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
35
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
34
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
34
Tipo documental (35)
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
964
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
58
AUTORIZACIONES VARIAS
228
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
92
CANONES
3
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CIRCULAR
6
CONTRATOS Y/O ADDENDA
698
CONVENIOS
27
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
771
DICTAMENES
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
39
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
12
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
226
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
11
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
89
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
667
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
22
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
31
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1100
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
635
PRESUPUESTO INICIAL
4
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
19
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
71
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
809
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
633
VIATICOS
20
ZONAJE
1
Procesos CGR (58)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
423
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1111
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
666
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
39
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
12
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
80
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
122
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
34
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
20
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
15
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
522
AUDITORIA FINANCIERA
102
AUDITORIA OPERATIVA
139
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
2
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
14
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
91
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
523
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
7
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
INVESTIGACION
14
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
22
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
87
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
68
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
161
REFRENDO DE CONTRATOS
534
REFRENDO DE CONVENIOS
25
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
12
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
3
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
18
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
40
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
947
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
57
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
219
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
362
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
623
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.14601 19 de diciembre, 2014 DFOE-SOC-1060 MSc. Bernardita Irola Bonilla Auditora Interna MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SOC-IF-18-2014 Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de Salud sobre las cuentas de Activos Fijos y de gastos por Servicios Personales, Servicios No Personales, Materiales y Suministros, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital del ejercicio económico 2013 Para su conocimiento, nos permitimos remitirle copia del Informe N.° DFOE-SOC-IF-18-2014, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de Salud sobre las cuentas de Activos Fijos y de gastos por Servicios Personales, Servicios No Personales, Materiales y Suministros, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital del ejercicio económico 2013. Con respecto a la disposición contenida en el citado Informe, esta Área de Fiscalización es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dicha disposición se ha cumplido o no. Para efectos de esa verificación, se podrá solicitar su colaboración cuando ello se requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Lic. Ronald G. Bejarano Izabá GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AASSIISSTTEENNTTEE ...
Fecha publicación: 08/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2014
Notas de remisión: 14600-2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501 8027 F: (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14739 19 de diciembre, 2014 DFOE-SAF-0561 Señor Helio Fallas Venegas Ministro Ministerio de Hacienda Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe de Auditoría Independiente de los estados financieros del Poder Ejecutivo correspondientes al 31 de diciembre del 2013 y por el período que terminó en esa fecha Me permito remitirle el informe No. DFOE-SAF-IF-12-2014 relacionado con el Dictamen de los estados financieros del Poder Ejecutivo al 31 de diciembre de 2013 y por el periodo que termina en esa fecha, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna la opinión sobre dichos estados financieros. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de Fiscalización en caso de rechazo del recurso de revocatoria, remitirá el recurso de apelación al Despacho Contralor para su resolución. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área ASV/FCP/mrmv ci Lic. José Francisco Pacheco Jiménez, Viceministro de Egresos, Ministerio de Hacienda MSc. Ricardo Soto Arroyo, Contador Nacional del Ministerio de Hacienda Expediente G: 2014000031-1 P: 2014023148 ] ...
Fecha publicación: 08/01/2015
Fecha emisión: 18/12/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2014
Informe padre: DFOE-SAF-IF-12-2014
Notas de remisión: 14740-2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14785 19 de diciembre, 2014 DFOE-SAF-0569 Licenciado Ricardo Soto Arroyo Director General Contabilidad Nacional MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-SAF-IF-13-2014. Me permito remitirle el Informe Nro. DFOE-SAF-IF-13-2014, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoria realizada relacionada con la procedencia y contabilización de las cuentas de control que mantiene la Tesorería Nacional. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos (y/o términos) fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que su despacho designe y comunique a esta Contraloría, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos (y/o términos) conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las s ...
Fecha publicación: 08/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2014
Informe padre: DFOE-SAF-IF-13-2014
Notas de remisión: 14789-2014  |  14791-2014


R-DCA-922-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cuarenta y nueve minutos del diecinueve de diciembre de dos mil catorce.--- Recursos de objeción interpuestos por HTC CENTRAL S.A., y TECNOCOMPUTO NV S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2014LN-000025-PROV promovida por el PODER JUDICIAL para el “arrendamiento de 2500 microcomputadoras”.------------------------------------------- RESULTANDO I. Que HTC CENTRAL S.A, el día cinco de diciembre del presente año presentó ante esta Contraloría General, recurso de objeción en contra del cartel de la citada Licitación Pública.------------------------------- II. Que TECNOCOMPUTO NV S.A., el día ocho de diciembre de dos mil catorce del presente año, presentó ante esta Contraloría General, recurso de objeción en contra del cartel de la citada Licitación Pública de cita.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observados la disposiciones legales y reglamentarias respectivas.----- CONSIDERANDO I. Sobre la admisibilidad de los recursos: El artículo 81 de la Ley de la Contratación Administrativa establece: “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada podrá interponerse recurso de objeción dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas./ El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública, y en los demás casos antes la Administración Contratante”, lo cual reitera el numeral 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, al señalar: “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, contado a partir del día siguiente de la publicación o de aquel en que se realice la invita ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2014


R-DCA-919-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con once minutos del diecinueve de diciembre del dos mil catorce. -------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa GRUPO OROSI S.A, en contra del acto de acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No.2014LA-000038-APITCR, promovida por el INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA para la construcción de parqueos en la Sede Cartago, acto recaído a favor de la empresa BRUNO Y ALVARADO S.A. por la suma de ¢126.420.000,00.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa GRUPO OROSI S.A, el nueve de diciembre de dos mil catorce, presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación.------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas del diez de diciembre de dos mil catorce, este órgano contralor procedió a solicitar a la Administración licitante el expediente administrativo, el cual fue remitido mediante el oficio No.AP-184-2014.------------------------------------------------------------------------------------ III. Que en la tramitación del presente asunto se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos Probados: Para la resolución se presente asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto Tecnológico de Costa Rica promovió la Licitación Pública No.2014LA-000038-APITCR, para la construcción parqueos para la Sede Cartago (folio 10 y 24 y siguientes del expediente administrativo). 2) Que para el citado proceso concursal participaron las siguientes empresas: Grupo Orosi S.A. cotizando un monto de ¢190.581.842,11 y Bruno y Alvarado S.A., c ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2014


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14895 19 de diciembre de 2014 DCA-3433 Señor Omar Fernández Villegas Intendente Municipal Municipalidad de Cóbano, Puntarenas Fax: 2642-0613 Estimado señor: Asunto: Se autoriza realizar una contratación directa concursada, modalidad según demanda, para la contratación del servicio de transferencia, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos del Distrito de Cóbano de la Municipalidad de Puntarenas, por el plazo de un año. Nos referimos a su oficio No. 1-461-2014 de fecha 25 de noviembre de 2014, recibido en esta Contraloría General el 26 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 1-517-2014 recibido el 10 de diciembre de 2014, esa Administración brindó información adicional, según requerimiento de esta Contraloría remitido mediante el oficio No. 13424 (DCA-3217) del 03 de diciembre de 2014. I. Antecedentes y justificación. Dentro de la presente solicitud se destacan los siguientes aspectos: 1. Que por más de 23 años, aproximadamente, ese Concejo Municipal de Distrito ha dispuesto de sus desechos sólidos en el vertedero Municipal de Cóbano, propiedad de dicha Corporación Municipal en el Barrio La Tranquilidad de Cóbano. No obstante operando de forma irregular, sin contar con permiso sanitario de funcionamiento, ni ajustado a la normativa vigente que rige la materia. 2. Que dado lo anterior, en el año 2010 se agravó la situación por denuncias formarles interpuestas por vecinos del Distrito ante el Ministerio de Salud, La Defensoría de los Habitantes, el Tribunal Ambiental Administrativo, y la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, lo que generó la intervención del Rector en el tema de Salud Pública, y por consecuencia, el giro de una primer orden sanitaria con el propósito de que el Conce ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Documento: 14895-2014.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No14880 19 de diciembre, 2014 DCA-3430 Señor Jorge Alberto Cole De León Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE OSA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Osa, para realizar contratación directa con el señor Carlos López Solórzano portador de la cédula de identidad 6-0216-0684 para que preste los servicios de recolección de residuos sólidos y transporte al vertedero municipal de la ruta uno, por un plazo máximo de 36 días naturales contados a partir del 01 de enero del 2015 y por un monto máximo de ?10.395.000,00 (diez millones trescientos noventa y cinco mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No.DAM-ALCAOSA-1564-2014, recibido en esta Contraloría General el 05 de diciembre de 2014, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Esta División requirió información adicional mediante oficio No. 14148 (DCA-3332) de 12 de diciembre de 2014, la cual fue atendida mediante oficio No. DAM-ALCAOSA-1634-2014 de 16 de diciembre de 2014. I. Antecedentes y justificación Dentro de las justificaciones brindadas para plantear la solicitud, destaca lo siguiente: 1. Que actualmente el municipio ejecuta los servicios requeridos mediante un tercero contratado para ello, por cuanto no se dispone de los recursos humanos ni materiales para afrontarlo eficientemente. 2. Que el contrato actual vence el 31 de diciembre del año en curso y, a la fecha por una falta de planificación no se gestionó oportunamente la contratación. Sin embargo, paralelamente a la presente contratación se realizará una licitación abreviada como por monto corresponde. 3. Que por el carácter de urgencia de la contratación, se desea contratar con un oferente en particular, el cual es el que ha venido supliendo el servicio de una forma eficiente y eficaz. ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Documento: 14880-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-SOC-IF-17-2014 19 de diciembre, 2014 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL CONTROL DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN, EJECUCIÓN Y RECEPCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL 2014 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .....................................................................................................1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ..................................................................................................... 1 OBJETIVO .......................................................................................................................... 1 NATURALEZA Y ALCANCE ...................................................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA ..................................................................................................... 2 GENERALIDADES ................................................................................................................. 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................ 4 2. RESULTADOS .........................................................................................................5 CAPACIDAD ADMINISTRATIVA PARA VERIFICAR EN FORMA ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 18/12/2014
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2014
Notas de remisión: 14598-2014  |  14711-2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 14598 18 de diciembre, 2014 DFOE-SOC-1056 Licenciado Marcelo Prieto Jiménez Rector UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-17-2014, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Universidad Técnica Nacional sobre el control del proceso de contratación, ejecución y recepción de obras de infraestructura. Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-SOC-IF-17-2014, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Universidad Técnica Nacional, sobre el control del proceso de contratación, ejecución y recepción de obras de infraestructura. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondient ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 18/12/2014
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2014
Notas de remisión: 14711-2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 14767 19 de diciembre del 2014 DCA-3407 Señor Germán Edo. Valverde González Director Ejecutivo Consejo de Seguridad Vial Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre el Consejo de Seguridad Vial y SEMEX S.A. De C.V. para el cambio de tecnología en sistemas semafóricos e interconexión con el sistema centralizado de semáforos de la ciudad de San José, producto de la Licitación Internacional No. 2014LI-000001-0058700001, por un monto de $3.745.551,48. Nos referimos a su oficio No. DE-2014-2772 recibido en esta Contraloría General el 07 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 13767 (DCA-3285) de 09 de diciembre del 2014 esta División solicitó información adicional, la cual fue atendida por la Administración según oficios No. DE-PROV-838-2014 y No. DE-2014-04342(2) recibido en esta Contraloría General el 16 de diciembre del año en curso. Asimismo, este órgano contralor en atención a la contestación efectuada por la Administración, solicitó información mediante oficio No. 14414 (DCA-3364) del 16 de diciembre del 2014, la cual fue atendida por la Administración mediante oficio No. DE-2014-4372 recibido el 17 de diciembre del 2014. Finalmente, siendo necesaria una ampliación de la información, mediante oficio No. 14582 (DCA- 3384) del 17 de diciembre del 2014 se formuló el requerimiento, el cual fue atendido mediante oficios No. DE-2014-4383 recibido e18 de diciembre del 2014 y oficio No. DE-2014-4394 recibido en esta Contraloría General el 18 de diciembre del 2014. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo sig ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Documento: 14767-2014.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2014